DEJA TUS MENSAJES EN EL LIBRO DE VISITAS!!!.

SUS DATOS

Nombre Completo: Andres Franzoia
Fecha de nacimiento: 21/10/1985
Lugar: San Pedro (Buenos Aires)
Fecha de debut: 29/05/05 (Clausra 05)
Rival: Estudiantes LP(0-0)
DT: Jorge Benítez
Altura: 1,79m.
Peso: 72Kg.
Puesto: Delantero
Trayectoria: Kaiserslautern, Alemania(En Reserva), Zurich(Suiza), Boca(2005-2007), Huracan(2007-2008)
Titulos: Apertura 05, Recopa 05 y Clausura 06(Todos en Boca)

miércoles, 28 de enero de 2009

PARA JUGAR HERA LO IMPOSIBLE

Sabe que debe dar mucho más. Que llegó a Central con bombos y platillos pero no rindió lo que esperaban. Sin embargo, el técnico Gustavo Alfaro volvió a encenderle la esperanza de un torneo mejor y para ello se apoya en la pretemporada que pudo hacer como se debe, sumado a la compenetración que hizo sobre la posición de volante adelantado que ocupa en la cancha. Tiene que ser "su" campeonato y por eso Andrés Franzoia afirma: "Haré lo imposible por jugar".

En el esquema que viene implementando el técnico desde finales del Apertura, el 4-2-3-1, Franzoia encontró su lugar recostado sobre la derecha, como un 8 más ofensivo con obligaciones de marca. Está claro que no es la posición que mejor le sienta, pero la acepta.
"Hablé mucho con el técnico sobre lo que pretende y me gusta mucho. Es lo mismo que hace Choy por la izquierda", dijo el jugador canalla. De todas maneras, deja claro que "lo que más siento es jugador bien arriba. Cuando lo hice en Huracán demostré lo que podía dar y he hecho por eso vine a Central".
Respecto a la nueva función, que va asociada a un estilo determinado, Franzoia consideró que "cuando el funcionamiento esté bien aceitado vamos a andar muy bien. La idea es ser ofensivo pero sin descuidarnos defensivamente y me parece que lo estamos entendiendo bien". En ese sentido, "los amistosos que tuvimos y los que nos faltan nos sriven para ir consolidando esa forma de jugar. No sé si va falta mucho o poco para que salga como deseamos, pero vamos en buen camino".
Claro que para el volante-delantero canalla, el torneo Clausura no será uno más. Es que está en deuda, con la gente y con él mismo. "Siento que tengo que rendir pero también el equipo", sentenció. Y se apoya para lograr ese objetivo en la pretemporada. "No quiero poner excusas pero cuando llegué a Central no pude hacer bien la pretemporada y eso sin dudas te afecta. Ahora la hice sin problemas y espero que rinda sus frutos. Voy a hacer lo imposible por jugar", dijo.
Y en ese punto, la posible llegada de Iván Moreno y Fabianesi puede significarle una competencia importante, como la de Omar Zarif, habitué compañero en eso de ir y venir a los lugares de entrenamiento. "Habría que ver en qué posición lo pondría el técnico, si por la derecha o de doble cinco. Pero sé que será un desafío para mí si llega Moreno, pero repito, soy conciente de que este debe ser mi campeonato en Central y quiero jugar".


* Nota: La Capital

0 Comments:

Post a Comment