DEJA TUS MENSAJES EN EL LIBRO DE VISITAS!!!.

SUS DATOS

Nombre Completo: Andres Franzoia
Fecha de nacimiento: 21/10/1985
Lugar: San Pedro (Buenos Aires)
Fecha de debut: 29/05/05 (Clausra 05)
Rival: Estudiantes LP(0-0)
DT: Jorge Benítez
Altura: 1,79m.
Peso: 72Kg.
Puesto: Delantero
Trayectoria: Kaiserslautern, Alemania(En Reserva), Zurich(Suiza), Boca(2005-2007), Huracan(2007-2008)
Titulos: Apertura 05, Recopa 05 y Clausura 06(Todos en Boca)

sábado, 31 de enero de 2009

Franzoia criticó a Vitamina y dijo que se está adaptando a su nueva posición
El delantero, actual volante por derecha del Central versión 2009, dijo que "llegué tras un gran año en Huracán y me pusieron de suplente los primeros diez partidos". Sobre su nueva función contó que "me acostumbré y ahora me siento bien", y admitió que la pretemporada le permitirá llegar a su nivel real

Andrés Franzoia llegó a mediados de año pasado a Central con el antecedente del gran torneo que había hecho en Huracán como carta de presentación bajo el brazo. Sin embargo, hasta aquí no dio en Rosario lo que se esperaba de él. Este viernes, el actual volante adelantado por derecha del equipo de Alfaro lo asumió aunque dio sus razones: "No busco excusas, pero el semestre pasado me faltó hacer una buena pretemporada", tiró. "Esta me sirvió mucho. Además para mí es una ventaja saber en que posición me va a usar el técnico y poder practicar siempre en ese puesto donde me siento muy cómodo".
Claro que además de hacer un mea culpa, se encargó de pegarle un palito a Vitamina Sánchez, el DT que tanto lo pidió y luego no lo ponía: "Yo cuando llegué a Central esperaba encontrarme con otra cosa, porque vine a Rosario tras un gran año en Huracán y me encontré jugando de suplente los primeros diez partidos, donde sólo tuve una chance de arranque que desaproveché ante San Martín. Después casi no me pusieron". La llegada de Alfaro le cambió el panorama: "Desde que llegó Gustavo no me ubicó más en mi posición natural, pero fue claro conmigo y me dijo que me necesitaba ahí. Ahora me acostumbré y estoy bien", agregó.
Justamente sobre la posición que ocupa en el campo, el ex Boca contó: "Tanto a mí como a Choy (González), Gustavo nos pide que seamos más ofensivos, que juguemos de punteros, pero nosotros sabemos que también tenemos la obligación de marcar. Aunque tengamos dos cincos que son muy luchadores, nosotros debemos darles una mano". Y sobre el nivel del equipo, expresó: "De a poco nos estamos poniendo a punto para el arranque del torneo, el equipo va tomando forma. En lo personal me siento muy cómodo porque el técnico me está dando chances y sé que es fundamental aprovecharlas para ganar un lugar en el equipo".
Franzoia se ilusiona también con la sociedad que pueda formar con Equi González y Milton Caraglio, a quienes llenó de elogios por lo que demuestran en cada práctica: "Con Milton y Ezequiel cada día nos vamos conociendo mejor. Uno cuando juega con Ezequiel se da cuenta de la clase de jugador que es, siempre juega la pelota limpia y sólo tengo que buscar los espacios porque él me la pone justa. Milton es un gran goleador que en cualquier momento te puede definir un partido". Finalmente, aseguró que este plantel está a las puertas de la revancha: "Con la gente estamos en deuda porque hicimos una campaña muy mala. Ahora tenemos la oportunidad de resarcirnos", culminó.
* Práctica y amistoso
El plantel de Rosario Central entrenó este viernes por la mañana en el predio de Arroyo Seco, pensando en el amistoso de este sábado por la mañana en el Gigante ante Atlético Rafaela. Hubo trabajos físicos y regenerativos.
Gustavo Alfaro no lo confirmó, pero ante La Crema jugarían los mismos que ante Tiro, o sea: Broun; Álvarez, Ribonetto, Braghieri, Lima; Escobar, Méndez; Franzoia, Ezequiel, Choy González; Caraglio.

miércoles, 28 de enero de 2009

Andrés Franzoia marco el ultimo gol, con un buen remate tras una buena jugada colectiva, en el amistoso  que Rosario Central le ganó por 3 a 1 a Tiro Federal de Rosario.

Andy de espladas, se acomoda el pelo.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos y la formación canalla fue la que se preveía: Jorge Broun; Pablo Álvarez, Walter Ribonetto, Diego Braghieri, Pablo Lima; Matías Escobar, Jesús Méndez; Andrés Franzoia, Equi González, Choy González; Milton Caraglio. En el complemento ingresó Gervasio Núñez por el uruguayo Choy.
Tiro formó con Silbonei; Chávez, Claudio Pérez, Charles Pérez, Deláguila; Maccarone, Menicochi, Martina, Casado; Javier García, Rossi.
Los goles fueron marcados por Javier Rossi, a los 20 segundos, Milton Caraglio a los 11', Diego Braghieri a los 17', y Andrés Franzoia a los 18' del segundo tiempo.

Sabe que debe dar mucho más. Que llegó a Central con bombos y platillos pero no rindió lo que esperaban. Sin embargo, el técnico Gustavo Alfaro volvió a encenderle la esperanza de un torneo mejor y para ello se apoya en la pretemporada que pudo hacer como se debe, sumado a la compenetración que hizo sobre la posición de volante adelantado que ocupa en la cancha. Tiene que ser "su" campeonato y por eso Andrés Franzoia afirma: "Haré lo imposible por jugar".

En el esquema que viene implementando el técnico desde finales del Apertura, el 4-2-3-1, Franzoia encontró su lugar recostado sobre la derecha, como un 8 más ofensivo con obligaciones de marca. Está claro que no es la posición que mejor le sienta, pero la acepta.
"Hablé mucho con el técnico sobre lo que pretende y me gusta mucho. Es lo mismo que hace Choy por la izquierda", dijo el jugador canalla. De todas maneras, deja claro que "lo que más siento es jugador bien arriba. Cuando lo hice en Huracán demostré lo que podía dar y he hecho por eso vine a Central".
Respecto a la nueva función, que va asociada a un estilo determinado, Franzoia consideró que "cuando el funcionamiento esté bien aceitado vamos a andar muy bien. La idea es ser ofensivo pero sin descuidarnos defensivamente y me parece que lo estamos entendiendo bien". En ese sentido, "los amistosos que tuvimos y los que nos faltan nos sriven para ir consolidando esa forma de jugar. No sé si va falta mucho o poco para que salga como deseamos, pero vamos en buen camino".
Claro que para el volante-delantero canalla, el torneo Clausura no será uno más. Es que está en deuda, con la gente y con él mismo. "Siento que tengo que rendir pero también el equipo", sentenció. Y se apoya para lograr ese objetivo en la pretemporada. "No quiero poner excusas pero cuando llegué a Central no pude hacer bien la pretemporada y eso sin dudas te afecta. Ahora la hice sin problemas y espero que rinda sus frutos. Voy a hacer lo imposible por jugar", dijo.
Y en ese punto, la posible llegada de Iván Moreno y Fabianesi puede significarle una competencia importante, como la de Omar Zarif, habitué compañero en eso de ir y venir a los lugares de entrenamiento. "Habría que ver en qué posición lo pondría el técnico, si por la derecha o de doble cinco. Pero sé que será un desafío para mí si llega Moreno, pero repito, soy conciente de que este debe ser mi campeonato en Central y quiero jugar".


* Nota: La Capital

martes, 27 de enero de 2009

El plantel de Rosario Central jugará el cuarto amistoso de la pretemporada. El plantel entrenó este martes por la mañana en el predio que posee en Arroyo Seco y allí Gustavo Alfaro diagramó un trabajo táctico en el que paró el equipo que tiene en mente para jugar este miércoles a las 9 ante Tiro Federal, en Arroyo Seco a puertas cerradas.
Los once que trabajaron a las órdenes del DT y que serán titulares en el encuentro ante los tirolenses serán: Jorge Broun; Pablo Alvarez, Walter Ribonetto, Diego Braghieri, Pablo Lima; Matías Escobar, Jesús Méndez; Andrés Franzoia, Equi González, Choy González y Milton Caraglio.
Luego del partido, el plantel volverá a entrenar el jueves y viernes en turno matutino y el sábado afrontará el quinto y último amistoso de pretemporada ante Atlético Rafaela, en el Gigante y a puertas cerradas.

sábado, 24 de enero de 2009

ADIOS TANDIL...

Este viernes la pretemporada en Tandil llegó a su fin con un trabajo táctico en turno matutino, en el que el entrenador Gustavo Alfaro puso en cancha a los once(Andrés Titular) que tiene en mente para el comienzo del Clausura.
Así, los once que participaron este viernes del ensayo táctico y que se perfilan para afrontar, en dos semanas, el debut con Estudiantes fueron Broun; Pablo Álvarez, Ribonetto, Braghieri y Lima; Méndez, Escobar; Franzoia, Ezequiel González, Choy González; Caraglio.
Tras éstos diez días de duros trabajos en tierras tandilenses, el plantel gozará del fin de semana libre. Retornará a los entrenamientos el lunes en doble turno en el predio de Arroyo Seco.

viernes, 23 de enero de 2009

ULTIMO DIA EN TANDIL

Hoy el plantel de Rosario Central entrenarán por la mañana y luego del almuerzo la delegación regresará a Rosario. El plantel tendrá el fin de semana libre y el lunes arrancará el doble turno con media concentración en Arroyo Seco.

jueves, 22 de enero de 2009

Rosario Central logró otra victoria amistosa, la tercera de la pretemporada, fue 2 a 0 ante Santamarina de Tandil, que milita en el torneo Argentino A, con goles de Gervasio Núñez y Ezequiel González.
Gustavo Alfaro entró a la cancha del Ministerio de Educación, en las afueras de Tandil, a Broun; Alvarez, Bogino, Braghieri, Lima; Escobar, Méndez; Franzoia, Equi González, Núñez, y Caraglio.
El ensayo duró 35 minutos y el reemplazante de Choy, Gervasio Núñez, abrió el marcador a los 11, mientras que el Equi González aumentó el marcador a los 20.

martes, 20 de enero de 2009

OTRA VICTORIA

El segundo partido amistoso de Central en la pretemporada en Tandil fue también victoria.Fue 1 a 0 convincente aunque haya sido ante el equipo alternativo de Chacarita, que milita en la B Nacional. Andrés armó la jugada del gol(Caraglio).

Andrés, detras del "Pelado" Méndez

El único gol del minipartido, ya que se jugó un solo tiempo de algo más de 30 minutos, lo convirtió el delantero Milton Caraglio, con un zapatazo tras recibir de Choy González luego de una buena jugada de Franzoia por derecha. Iban 22 minutos.
Los canallas salieron a la cancha con Broun; Alvarez, Bogino, Braghieri, Lima; Méndez, Escobar; Franzoia, Equi González, Choy González, y Caraglio.

domingo, 18 de enero de 2009

Andrés Franzoia anotó de emboquillada desde afuera del área a los 12´ para la victoria por 3 a 0 de Central; los otros goles: Paglialunga(9´) y Caraglio(37´)

Ante la mirada del Presidente Horacio Usandizaga, Centrel gano por 3 a 0 a Velense, entre los preferidos del Vasco fue el extremo derecho Andrés Franzoia, un jugador en que personalmente tiene depositada muchas expectativas.

* Tarde Libre
Luego de jornadas muy intensos en Tandil, el cuerpo técnico de Central se apiadó del plantel. El grupo tendrá hoy la tarde libre y seguramente aprovechará para descansar.

sábado, 17 de enero de 2009

JUEGA EL CANALLA

Central disputará esta tarde su primer amistoso de pretemporada cuando se mida con el club Velense (de la zona de Tandil)

Alfaro está trabajando en el armado de un equipo compacto, que presione al rival en la salida y cuando tenga la pelota sea punzante por las bandas, tanto por la derecha donde se mueve Andrés Franzoia, como en la izquierda mediante Gonzalo Choy González. Siempre bajo la batuta de Ezequiel González en el rol de organizador de juego. Con esto, los once que iniciarán el pleito desde las 17.30 serían: Broun; Pablo Álvarez, Ignacio Bogino, Diego Braghieri, Pablo Lima; Omar Zarif, Matías Escobar o Mario Paglialunga; Andrés Franzoia, Ezequiel González, Gonzalo Choy González; Milton Caraglio.
Ayer por la mañana hubo un intenso trabajo físico-técnico en el campo de entrenamiento del Ministerio de la provincia de Buenos Aires y por la tarde continuaron las tareas con pelota en el mismo escenario.

jueves, 15 de enero de 2009

FUTBOL EN TANDIL

Este miércoles hubo triple turno, y por la tarde Alfaro puso en cancha el equipo que tiene en mente; Andrés estuvo entre los 11 titulares.

Tras el desayuno, los jugadores comenzaron la jornada en el gimnasio de la hostería Casagrande, el mismo sitio que les sirve de alojamiento. Tras varios ejercicios de fuerza, partieron a las instalaciones del club Tandil Golf, en el que ejecutaron una rutina aeróbica. Finalmente, y tras una siesta reparadora, a las 17.30 llevaron a cabo una serie de trabajos con pelota que finalizó con el mencionado ensayo futbolístico.
La formación titular fue: Broun; Pablo Álvarez, Bogino, Braghieri, Pablo Lima; Méndez, Escobar; Andrés Franzoia, Ezequiel González, Choy González; Caraglio. Este elenco, dispuesto con el sistema táctico 4-2-3-1, se enfrentó a los suplentes, que fueron: Galíndez; Danelón, Valentini, Burdisso, Jorge Núñez; Zarif, Paglialunga; Jonatan Gómez, Zelaya, Gervasio Núñez; Vizcarra. El equipo alternativo también se dispuso 4-2-3-1. Este jueves vuelven a entrenar.

miércoles, 14 de enero de 2009

LAS PALABRAS DE ANDRES

¿Cómo viene la preparación física?
Viene durísima, corriendo mucho, entrenándonos a morir porque hay que arrancar bien el torneo porque no tenemos margen para el error y tenemos que arrancar bien.

Al grupo se lo ve unido y metido detras de un solo objetivo.
Sí, si, el grupo tiene muchas ganas de poner a Central donde tiene que estar, y creo que con laburo eso se va a revertir.

¿Qué expectativas tenes en este torneo?
Tengo muchas, pero por sobre todo quiero jugar. Por ahí el semestre pasado me encontré con una realidad diferente, venia de tener un muy buen año en Huracán y venia acá para jugar, pero me encontré con una realidad diferente aca.
En la primera parte del torneo no jugué, por decisiones del técnico que me trajo. Con la llegada de Gustavo tuve mas rodaje y termine el torneo jugando, mas allá de que lo resultados no se dieron, necesitaba jugar para agarrar continuidad.

martes, 13 de enero de 2009

RUMBO A TANDIL

Rosario Central entrenará por la mañana en Arroyo Seco. Luego el plantel almorzará en el country, mientras que después la delegación integrada por 27 futbolistas partirá rumbo a Tandil para encarar la faz más exigente de la pretemporada.

Los canallas tienen previsto emprender el viaje a Tandil tipo una, ya que la intención es arribar a las 21. La hostería Casagrande será el nuevo búnker que tendrá Alfaro y compañía hasta el próximo viernes 24.

viernes, 9 de enero de 2009

LAS PALABRAS DE ANDRES

Andrés Franzoia comenta sobre la oferta Monterrey y sobre la actualidad y su deseo para este 2009.

jueves, 8 de enero de 2009

E l pasado 30 de diciembre se llevo a cabo el ya tradicional partido de fin de año de las estrellas, en la vecina ciudad de Baradero. Allí participo Andrés Franzoia, además estuvieron las presencia entre otros de Dario Cvitanich(Ajax), Emanuel Pío(Banfield) y demas jugadores de la zona que juegan en Primera Division.

Andrés firmando autografos.
MAS IMAGENES EN LA GALERIA DE FOTOS
Fotos: Gentileza Carlos Bordoli (Baradero)

miércoles, 7 de enero de 2009

DA PELEA....

Llegó aclamado por el técnico Pablo Sánchez. Pero jugó poco y nada bajo su mandato. Aunque la adversidad parecía envolverlo, Andrés Franzoia sacó a relucir su fuerza interna y finalizó el pasado Apertura entre los titulares. Ahora quiere seguir entre los once y demostrar que su paso no será en vano por Rosario. "Cuando llegué a Central vine en busca de otra realidad porque había hecho un buen año en Huracán. Si bien volví a Boca, también es cierto que decidí irme porque no iba a tener continuidad. Por eso cuando apareció esta chance la aproveché. Aunque también la acepté porque Vitamina me llamaba siempre diciéndome que me quería y que deseaba contar conmigo. Pero cuando me sumé al grupo resultó ser otra cosa y otro fue el panorama que apareció", resumió a modo de prólogo el polifuncional.
—¿Se puede decir que resurgiste con Alfaro?
—En gran parte sí porque recién comencé a jugar seguido cuando llegó Gustavo.
—Además, para el presidente Usandizaga tendrías que haber jugado siempre.
—Sí, escuché algo de eso y le agradezco las palabras al presidente. Pero el que decide es Alfaro y tengo que estar bien para convencerlo de que puedo jugar.

—¿Te preguntaste qué hacías acá y para qué te insistió tanto Vitamina si después no jugabas?
—Sí, obviamente que todo eso pasó por mi cabeza. En ese momento Vita me decía que los que estaban para jugar eran otros y lo respetaba. Pero por dentro tenía mucha bronca porque no era lo que venía a buscar ni tampoco lo que había hablado con el entrenador. Más allá de todo, por suerte sigo en este club, que es muy grande y lindo para jugar. Espero poder cumplir.

—Hasta ahora jugaste poco.
—Sí, iban 15 fechas y solamente había jugado dos partidos de titular. Pero por suerte con la llegada de Gustavo (Alfaro) y hablando mano a mano con el entrenador, me comentó cuál era su idea con respecto a mi posición en ese momento y por eso me terminé jugando de volante. Aunque me comentó que me ponía en el medio porque ya me había visto cumplir en esa función en Boca cuando Ricardo Lavolpe era el técnico.

—El técnico dijo que tiene en mente para este torneo ubicarte nuevamente en el medio. ¿Cómo lo tomás teniendo en cuenta que sos delantero?
—Con tranquilidad. Lo que quiero es jugar. A su vez soy consciente de que tengo tres años de contrato con Central y mientras esté acá, haré lo que me pida el técnico. Y si él cree que es conveniente que vaya al medio, lo haré sin problemas. Mi deseo es tener continuidad y ser útil al equipo.

NOTA: Gentileza Diario La Capital (Rosario)

lunes, 5 de enero de 2009

Los canallas iniciaron la pretemporada en el predio Palos Verdes. Los futbolistas fueron recibidos por Alfaro, que comentó los objetivos y comandó un entrenamiento físico

Andrés trotando junto a  Choy González

La agenda canalla comprende que durante esta semana y algunos días de la que viene el grupo llevará a cabo tests evaluativos en el predio Palos Verdes, en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria y en un sanatorio céntrico. Desde el 14 de enero hasta el 23, el plantel se mudará a Tandil, donde realizará la parte más intensa de la pretemporada, y al regreso a la ciudad se instalará en el nuevo country de Arroyo Seco, que está siendo puesto a punto.

;;