DEJA TUS MENSAJES EN EL LIBRO DE VISITAS!!!.

SUS DATOS

Nombre Completo: Andres Franzoia
Fecha de nacimiento: 21/10/1985
Lugar: San Pedro (Buenos Aires)
Fecha de debut: 29/05/05 (Clausra 05)
Rival: Estudiantes LP(0-0)
DT: Jorge Benítez
Altura: 1,79m.
Peso: 72Kg.
Puesto: Delantero
Trayectoria: Kaiserslautern, Alemania(En Reserva), Zurich(Suiza), Boca(2005-2007), Huracan(2007-2008)
Titulos: Apertura 05, Recopa 05 y Clausura 06(Todos en Boca)

miércoles, 24 de septiembre de 2008

"SUEÑO CON EL PRIMER GOL"

Las luces de Andrés Franzoia vuelven a brillar en el cartel canalla. Si bien el técnico Pablo Sánchez no lo confirmó, el ex delantero de Huracán arrancaría como titular el viernes ante San Martín. Después de la experiencia fallida ante Banfield (en la cuarta fecha), en la que no tuvo una actuación destacada, el delantero está listo para enfrentar el desafío de una nueva oportunidad. "Yo trabajo durante la semana para estar entre los titulares y si no se da, trato de aportar lo mío desde el banco. Desde que llegué a este club trato de hacer eso. Quedan dos días para el partido, todos los delanteros nos estamos esforzando mucho y espero andar bien para poder jugar de arranque", señaló ayer Franzoia tras el entrenamiento matutino en Palos Verdes.

El punta llegó como refuerzo en la antesala del Apertura pero todavía no alcanzó a meterse de lleno en el elenco de Vitamina. "Sé que las chances hay que ganárselas en la semana. El equipo anduvo bien en algunos partidos y en otros no tanto. El técnico se decidía por otros jugadores pero igual tuve algunos minutos en cancha. Ahora tengo que dar lo máximo para aprovechar esta posibilidad, si se concreta", sostuvo.

—¿Qué autocrítica hiciste después del partido con banfield?
—Yo puedo dar lo que la gente se imagina. Los hinchas ya me conocen, soy jugador que va más por afuera. Con Banfield traté de jugar de la misma manera, por ahí no se jugó un buen partido y no tuvimos muchas llegadas pero ahora trataremos de hacer lo mejor posible ante San Martín.

—¿Te parece que aprovechaste esa chance?
—No sé. Fue un partido raro con Banfield. El equipo no jugó muy bien y se terminó en un empate que no nos conformó. No se dio el partido que esperaba. Por suerte, el fútbol tiene estas cosas, siempre te da revancha y todos los fines de semana hay partidos.

—¿Imaginabas otro presente a esta altura del torneo?
—Obviamente, pero no me tengo que enloquecer. Sé que los goles vienen solos y con continuidad puedo llegar a mi verdadero nivel. Pero tengo en claro que me debo adaptar al plantel, hacer las cosas bien por el grupo y sumar, ya sea de titular o como suplente.

—¿Influye mucho el funcionamiento colectivo del equipo en los delanteros?
—Puede ser. Cuando la pelota no llega arriba es difícil generar situaciones y convertir. Hubo partidos que Central jugó muy bien y otros que no. La realidad es que nos está costando jugar de visitante. Pero de local, salvo con Banfield, demostramos que podemos jugar muy bien. Esperemos repetir el viernes todo lo que hicimos con Estudiantes y Arsenal.

Franzoia sabe que se le puede abrir una puerta importante. El partido ante los tucumanos representa una posibilidad para reposicionarse dentro del conjunto titular. "Ojalá pueda jugar, es lo que quiero. Cualquier jugador quiere tener minutos y continuidad. Cuando se abre una chance de estas hay que aprovecharla", reconoció el punta canalla.

Esa necesidad de entrar a escena provoca una lógica ansiedad, que a veces puede jugar en contra. "Cualquier jugador quiere demostrar todo en los pocos minutos que tiene. Pero uno tiene que saber que entra para sumar y no desesperarse", confió Franzoia.

—¿Qué te pasó en el mano a mano con Montoya?
—Se me fue un poco larga en el último toque. Si controlaba un poco mejor y esperaba un poco más, por ahí lo limpiaba con más aire para definir. Creo que influyó la deseperación de tratar de demostrar todo en ese momento. Con la adrenalina del partido se me fue un poco larga, la punteé pero lamentablemente no entró.

—¿Soñás con tu primer gol en Central en el Gigante?
—Obvio, sueño con el primer gol en Central.

—¿Sos de esos delanteros que se obsesiona con el gol?
—No hay delantero que no se obsesione con el gol. De todas maneras, prefiero que ganemos con un gol de cualquiera, antes de que empatemos o perdamos con uno mío.


Nota: La Capital.

0 Comments:

Post a Comment