DEJA TUS MENSAJES EN EL LIBRO DE VISITAS!!!.

SUS DATOS

Nombre Completo: Andres Franzoia
Fecha de nacimiento: 21/10/1985
Lugar: San Pedro (Buenos Aires)
Fecha de debut: 29/05/05 (Clausra 05)
Rival: Estudiantes LP(0-0)
DT: Jorge Benítez
Altura: 1,79m.
Peso: 72Kg.
Puesto: Delantero
Trayectoria: Kaiserslautern, Alemania(En Reserva), Zurich(Suiza), Boca(2005-2007), Huracan(2007-2008)
Titulos: Apertura 05, Recopa 05 y Clausura 06(Todos en Boca)

domingo, 10 de agosto de 2008

CENTRAL DERROTO A ESTUDIANTES, 3 A 2

El Canalla arrancó con todo, a puro toque y 2 a 0 a los 10'. El Pincha se recuperó con Boselli y los tiros libres. Gran partido, con suspenso y merecido vencedor.

Fue un comienzo con todo, bien arriba, una ráfaga de 20 minutos a puro toque preciso, dominio de pelota y contundencia para concretar. Central armó una celebración de fútbol en el inicio de la temporada: a los 10 minutos ya iba 2 a 0 y los hinchas le ponían el "ole" de fondo al circuito de juego virtuoso entre los dos González, Méndez, Borzani... Los dos últimos rompieron la frágil línea de tres de Estudiantes con pases desde la mitad de la cancha, en un caso para Zelaya y en el otro para Denelón, un lateral que definió con la misma decisión y efectividad que el delantero. Un arranque a todo motor...

Tan superado y desconcertado se sintió Estudiantes en ese momento que ni siquiera pudo ensayar una reacción. No encontraba la pelota y apenas intentaba algo con centros inofensivos de Enzo Pérez. Claro que a Central le costó mantener el ritmo de presión y toque, de movilidad permanente para encontrar espacios. Así se fue quedando y Estudiantes se encontró con un descuento casi sorpresivo, gracias a un pase sutil de Benítez y a la primera intervención goleadora de Boselli.
El partido quedó abierto para el segundo tiempo, con Central en principio controlando de nuevo la pelota y el trámite. Parecía conseguir la tranquilidad con el golazo del Kily, pero de manera insólita Estudiantes descontó al instante, cuando el estadio todavía -y hasta los propios jugadores- estaba de festejo.
Así y todo, Central asimiló el cimbronazo y continuó como claro dominador, siempre a partir de un toque virtuoso y efectivo. Dejó la victoria en peligro hasta el final porque no lo definió y porque enfrente estaba Estudiantes, un rival de cuidado más allá de su producción en falso de anoche. Sensini metió un cambio ofensivo (Salgueiro por Moreno y Fabianesi), aunque no logró equilibrar el juego. Sólo generó algo de peligro con tiros libres bien ejecutados por Benítez, que hicieron sufrir a Central y más entretenido el partido, vibrante hasta el final. En los últimos 15 ya no hubo toque de los rosarinos porque se la jugaron al contraataque, en ese caso con poca precisión para cerrar el resultado.
Lo que arrancó como fiesta terminó con suspenso, epílogo incierto, por momentos silencio de expectativa en las tribunas. Un centro que atrapó Broun generó una ovación de (casi) toda la cancha. El primer partido del torneo y de este nuevo ciclo se vivió, literalmente, como una final. Con un festejo a su medida, con explosión contenida, un triunfo merecido porque Central fue superior a pesar de la arremetida final de Estudiantes.

SINTESIS

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Bien Andres, más allá del gol mal anulado te mostraste picante haciendo huecos en defensa..eso sí, hay que levantar la cabeza siempre.

Post a Comment