DEJA TUS MENSAJES EN EL LIBRO DE VISITAS!!!.

SUS DATOS

Nombre Completo: Andres Franzoia
Fecha de nacimiento: 21/10/1985
Lugar: San Pedro (Buenos Aires)
Fecha de debut: 29/05/05 (Clausra 05)
Rival: Estudiantes LP(0-0)
DT: Jorge Benítez
Altura: 1,79m.
Peso: 72Kg.
Puesto: Delantero
Trayectoria: Kaiserslautern, Alemania(En Reserva), Zurich(Suiza), Boca(2005-2007), Huracan(2007-2008)
Titulos: Apertura 05, Recopa 05 y Clausura 06(Todos en Boca)

jueves, 12 de junio de 2008

EL “YO–YO TEST”, ¿Y ESTO?

E l plantel profesional de Huracán entrenó hoy por la mañana en “La Quemita”. El Preparador Físico, Javier Valdecantos, puso a prueba un nuevo “Yo – yo Test”. En segunda medida realizaron fútbol en espacios reducidos bajo la mirada de Claudio Ubeda. Mañana – viernes – enfrentarán al combinado de Tigre a partir de las 9 Hs. en el Estadio Monumental de Victoria.



La semana de trabajo distendido tuvo un punto final en los profesionales “Quemeros”. Bajo las órdenes de Javier Valdecantos – Preparador Físico – realizaron una nueva prueba de resistencia y evolución física. La práctica arrancó con una pequeña entrada en calor con ejercicios aeróbicos (muy livianos), para luego estirar los grupos musculares.

El “Yo – yo Test” consiste en un Sistema de Evaluación mediante señales sonoras (cassette). Esta tarea fue desarrollada por el Doctor Jens Bangsbo, investigador del August Krogh Institute de Dinamarca. El jugador corre como un “yo – yo” (ida y vuelta) entre las marcas a una velocidad controlada por la grabación. La velocidad aumenta regularmente, y cuando el profesional no puede mantener la velocidad exigida, el test termina. El resultado es determinado por la distancia recorrida durante el trabajo.

El mismo consta de tres etapas:

1) Yo – yo Test de resistencia:
se utiliza para valorar el máximo consumo de oxigeno de forma indirecta.

2) Yo – yo Test de recuperación intermitente:
se utiliza para valorar la capacidad de recuperación ante esfuerzos intermitentes progresivos.

3) Yo – yo test de resistencia intermitente: se utiliza para valorar la capacidad de resistencia intermitente.

Cada evaluación tiene 2 niveles: El nivel 1, para deportistas desde los 12 años de edad y deportistas de nivel moderado de resistencia y el 2, para deportistas de alto rendimiento deportivo.

Los más destacados fueron Omar Zarif, Federico Poggi e Iván Nadal.

En el complemento del entrenamiento, bajo las indicaciones de Claudio Ubeda, los muchachos realizaron fútbol en espacios reducidos. El plantel se dividió en 4 equipos con la particularidad que dos de estos se encontraban en inferioridad numérica.

Lo que busca el DT “Quemero” es que sus dirigidos puedan controlar mejor la pelota, que corran más y que resuelvan lo más rápido posible. El juego distendido se llevó a cabo en partidos de 20 minutos.

0 Comments:

Post a Comment