DEJA TUS MENSAJES EN EL LIBRO DE VISITAS!!!.

SUS DATOS

Nombre Completo: Andres Franzoia
Fecha de nacimiento: 21/10/1985
Lugar: San Pedro (Buenos Aires)
Fecha de debut: 29/05/05 (Clausra 05)
Rival: Estudiantes LP(0-0)
DT: Jorge Benítez
Altura: 1,79m.
Peso: 72Kg.
Puesto: Delantero
Trayectoria: Kaiserslautern, Alemania(En Reserva), Zurich(Suiza), Boca(2005-2007), Huracan(2007-2008)
Titulos: Apertura 05, Recopa 05 y Clausura 06(Todos en Boca)

miércoles, 23 de abril de 2008

ES EL 7 DE ESPADAS

Franzoia pasa uno de sus mejores momentos. El viernes hizo dos goles y Huracán tiene la opción de compra: "Acá estoy contento".

CRISTIAN DEFEO cdefeo@ole.com.ar

EL NACIDO EN SAN PEDRO ESTÁ A PRÉSTAMO DE BOCA HASTA JUNIO Y EL GLOBO TIENE LA OPCIÓN: DOS PALOS Y MEDIO VERDES.

El grupo de periodistas que está en La Quemita, bajo el cálido sol otoñal de la mañana, espera a un jugador, al héroe del Globo en el fin de semana, al que hizo enloquecer a los hinchas luego de su doblete a Olimpo (el segundo fue picándosela a Ramírez, de zurda, entrando al área). Salen del vestuario Coyette, Barrientos, Nieto... Pero nadie los frena. La espera es por Andrés Franzoia (22 años), que luego de responder algunas preguntas, se queda mano a mano con Olé para hablar de su gol, su momento, de la gente de Huracán, de la opción de compra que tiene el club...

-Un fin de semana tranquilo, imagino...
-Sí, por suerte. Más allá de haber convertido dos goles estoy contento por el grupo. Veníamos de una serie de derrotas y empates que no tenían un poco preocupados. Necesitábamos sumar y, encima, lo hicimos ante un rival directo.

-¿Se sacaron un peso de encima? Hacía 536 minutos que no convertían...
-Antes del partido con Olimpo lo habíamos hablado. Las situaciones las estábamos creando y sabíamos que se nos iba a abrir el arco en cualquier momento. Y bueno, me tocó cortar la racha a mí.

-Qué golazo hiciste, ¿ya tenías pensado picarla?
-Eh, no. Fue una jugada un poquito rara.

-¿A qué te referís?
-Mirá, me venía molestando un defensor, me empujaba, entonces me desacomodó e intenté pegarle a la pelota bien abajo, para que se levante y complique al arquero. No fue una típica jugada que vas de frente y se la picás. Llegué bastante incómodo y le di con poca fuerza.

-Podrías decir que ya tenías pensado picarla...
-Je, sí. Pero prefiero ser sincero.

-¿Fue el mejor gol que hiciste en tu carrera?
-Hice algunos que también me gustaron, como el segundo a Tigre, que hicimos una jugada con Sánchez Prette. Pero sí, puede que haya sido el más lindo. Lo importante es que sirva para ganar, que sea importante. Prefiero eso, antes de que sea un golazo.

Pensar que, hace dos meses, decías que te reprochabas el tema de la definición.
-Sí. En ese momento tenía las chances y no marcaba, me costaba. Pero por suerte empecé muy bien el torneo, con los dos goles a Tigre, después me anularon mal uno a Argentinos... Más allá de que no soy un goleador, haber convertido me mantiene motivado, te da confianza para estar cerca del gol. Pero siempre digo lo mismo: fijate Palacio, que para mí es el mejor delantero del fútbol argentino, a veces se genera diez situaciones por partido y no la mete. Pero cuando los hace nadie le dice nada.

-¿Aprendés mirando a Rodrigo Palacio?
-Saco cosas de él y de todos. Pero para mí es un modelo para aprender.

-El viernes te fuiste ovacionado otra vez...
-Estoy muy feliz con la gente, me tratan muy bien y me lo hacen notar siempre. Si sigo con este rendimiento me voy a ganar al público.

-En junio se termina tu préstamo, pero Boca le dio a Huracán una opción de compra de 2,5 millones de dólares.
-Trato de mantenerme al margen de eso. Pero me enteré de que Boca puso opción y de que quizá se pueda pagar. De mi parte estoy muy contento acá, y conseguí la regularidad futbolística que necesitaba.

-¿No te desespera la posibilidad de Europa?
-No, para nada. Además todavía tengo pocos partidos en Primera, no tengo 80... El fútbol argentino es de los más competitivos. Y más estando en un grande como Huracán.

Texto e imagen Diario Olé

0 Comments:

Post a Comment