DEJA TUS MENSAJES EN EL LIBRO DE VISITAS!!!.

SUS DATOS

Nombre Completo: Andres Franzoia
Fecha de nacimiento: 21/10/1985
Lugar: San Pedro (Buenos Aires)
Fecha de debut: 29/05/05 (Clausra 05)
Rival: Estudiantes LP(0-0)
DT: Jorge Benítez
Altura: 1,79m.
Peso: 72Kg.
Puesto: Delantero
Trayectoria: Kaiserslautern, Alemania(En Reserva), Zurich(Suiza), Boca(2005-2007), Huracan(2007-2008)
Titulos: Apertura 05, Recopa 05 y Clausura 06(Todos en Boca)

sábado, 19 de abril de 2008

DORMÍ SIN FRANZOIA

El rubio devolvió al Globo a la victoria ante un Olimpo que ya parece despedirse. Metió rápido el 1-0 y un golazo, igual que en el último triunfo, aquel 2-1 a Tigre.





IGNACIO FUSCO ifusco@ole.com.ar



El juvenil levanta los brazos mientras Puertas lo mira. Hasta entonces habían pasado 537 minutos sin gritos.

La noche se rindió ante la obviedad. Porque había un solo jugador, uno solo, que gozaba del talento para imantar la atención de algún imparcial a este encuentro: Andrés Franzoia. El único, además, que no es adivinable, una moneda que pocos jugadores pueden contar, porque Poggi, Barrientos, Díaz o Zarif podrán jugar bien, quizá mal, pero más o menos ya puede intuirse qué decisión tomarán, qué futuro le destinarán a la pelota. Franzoia, lo dicho, no, para nada, y ni hablar si el chico de Boca debe enfrentarse a un rival que jamás supo cómo rivalizar.

El partido se preparó, se cocinó y se comió por el lateral de Jorge Martínez. Al minuto nomás Poggi desbordó por primera vez (Puertas entró de frente al arco y no quiso traicionarse como defensor: la despejó) y sólo dos minutos después intentó nuevamente en la jugada que coronaría (e inventaría) Franzoia. Huracán vio entonces lo que había que hacer, lo poco que había que hacer, y se dedicó a jugar un fútbol básico, terrenal, que para Olimpo fue como enfrentar al Bayern Munich. Y Matute Morales no fue ni al banco de suplentes.

Huracán goleó y sin embargo también podría haber abusado de la visita. Díaz se paraba un paso adelante de Barrientos y molestaba a Rogelio Martínez, el único que deseó bancarse el traje del conductor, mientras Poggi y Zarif esperaban sobre las bandas para irse mano a mano con los laterales. ¿Mano a mano? Mano a mano, sin obstáculos, porque Barrado no llegó al fondo de ninguno de los dos campos, ni atacó ni ayudó a un Martínez que encima le regaló la pelota a Franzoia para el 2-0, y porque Robles se hizo el guapo recién cuando el partido estaba clausurado. "Creamos 14 chances de gol", dijo Ubeda, que anduvo ahí: fueron diez, sin contar los tantos, que hubieran sido muchos más si Nieto definiera tan bien como aguanta y se da vuelta.

Olimpo firmó anoche su precontrato con el descenso. Mientras Tigre, San Martín de San Juan y el mismo Huracán eligieron mantener la columna que los llevó al ascenso, los bahienses apostaron a fichas ya decoloridas, tipos con algo de nombre (Barrado, Jorge Martínez, Rogelio) que sólo a veces lograron plagiar sus mejores tardes. Ischia aún se debe estar rascando las venas por haber empatado con este equipo.

Y Huracán, ahí anda Huracán, con un Franzoia que ya había sido culpable de la última victoria, aquel 2-1 a Tigre con doblete suyo, dos postales que engrandecen aún más al chico prestado por Boca. Al único hombre, entre más de 20 apellidos, que no se lo puede adivinar. Al único que dan sinceras ganas de ir a ver.

Texto e imagen del Diario Deportivo Olé

0 Comments:

Post a Comment